John Mc. Arthur y su oposición al Bautismo en el Espíritu Santo


En el 2013, el pastor John MacArthur, dio unas conferencias intituladas: «Fuego Extraño». Las mismas han sido plasmadas en su libro del mismo nombre. Estas conferencias y libro han sido difundidos a nivel mundial. Y han levantado una controversia a nivel mundial.

Afirma que el mover poderoso del Espíritu Santo alrededor del mundo, salvando almas, sanando enfermos, llenando de su Presencia la iglesia es y citamos literalmente: «una farsa y una estafa».

No queda ahí, va más allá afirmando que los que creen hoy en el bautismo y los dones del Espíritu Santo y citamos: «Son herejes. Las iglesias que creen en el mover del Espíritu: «ofrecen a Dios un culto inaceptable, un culto distorsionado. Están blasfemando contra el Espíritu Santo. Atribuyen del Espíritu Santo la obra de Satanás ».

Si estas acusaciones son ciertas, esto significa que todos los líderes y congregaciones que creen en el mover del Espíritu Santo para hoy, han cometido el pecado imperdonable y por lo tanto son inspirados por los demonios. Si estas acusaciones no son ciertas, el pastor MacArthur se ha excedido en sus límites y en el mal uso de la Palabra de Dios.

Es justo preguntarse si el pastor MacArthur, en su celo de corregir los excesos o errores en el movimiento carismático - lo que él llama "fuego extraño" - es también culpable de rechazar el verdadero fuego.

Las cosas gloriosas que el Espíritu Santo está haciendo en todo el mundo, en la salvación de millones de almas, ¿Es la genuina Obra del Espíritu Santo o sólo se trata de emociones y engaño?

Históricamente, el derramamiento genuino del Espíritu Santo ocurrió entre finales del siglo XIX e inicios del XX y que ha continuado hasta nuestros días. Es cierto, que dentro de este mover genuino del Espíritu Santo existe un mover de las llamadas iglesias de la Prosperidad, de los nuevos apóstoles, que están tratando de confundir con sus excesos y falsas doctrinas.

Esto, no es nuevo, en la iglesia recién nacida de Jerusalén, hubo un intento de contaminar el mover genuino del Espíritu Santo en las ofrendas. Ananías y Safira, lo intentaron y murieron en la tentativa.

Pero

John MacArthur, tiene la tendencia en afirmar que sus interpretaciones son únicas, infalibles e indiscutibles en lo que él cree o deja de creer. Los que creemos que la Palabra de Dios sostiene el mover del Espíritu Santo para hoy, jamás hemos señalado que los que no creen en el mover y los dones del Espíritu Santo estén perdidos y estén bajo el poder de los demonios.

Su Pastor y amigo Alberto Ortega

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Movimiento Misionero Mundial || 10210 NW 7th Avenue, Miami FL 33150 || Tel: 1-305-757-6477 || Email: tabernacle_elim@comcast.net


© 2023 by CPC of the WMM Miami FL 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon